naturaleza/Uncategorized

Un fin de semana sobre ruedas

El fin de semana ya está aquí y desde Olivara Casa Mirador de Locubín os seguimos descubriendo la Sierra Sur de Jaén, un paraje único en el que vivir nuevas experiencias al aire libre.

Esta semana os proponemos la Ruta Michael Jacobs en la que se combinan los tramos a pie y en 4×4, que tiene una duración aproximada de seis horas y un recorrido de 12 kilómetros.

El camino lo iniciaremos en el Cortijo de la Fresnedilla, para continuar por el Arroyo de Despeñaburros, el Cortijo del Tercero, la Fábrica de la Luz de Valdearazo, los Puertos de Los Alamillos, del Roblecillo y de Vinateros, para terminar en Fresnedilla.

Las especies que podremos contemplar, en su mayoría, durante la ruta son: la encina, el quejigo, las cornicabras y alamedas. Además, no solo disfrutaremos del entorno natural, sino también de los restos arqueológicos de dos puentes romanos, así como de las aves y peces que habitan en el entorno.

Como particularidad de la ruta destacar la antigua Fábrica de la Luz, título del libro de Michael Jacobs en el que el autor inglés nos narra las vivencias experimentadas en la Sierra Sur de Jaén.

No queremos desvelar más datos de la ruta para que os animéis y la descubráis vosotros mismos. El precio por persona de dos noches de alojamiento en Olivara, con desayuno buffet y la ruta es de 100 euros. ¿A qué estáis esperando?

Foto: http://www.sierrasurdejaen.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s