naturaleza

Otoño junto al Río

De nuevo retomamos la actividad de nuesto blog para seguir descubriendo la provincia de Jaén y, en concreto, la Sierra Sur, lugar en el que nos encontramos.

Esta semana os queremos hablar del nacimiento del río San Juan que se encuentra a tan solo unos minutos de Olivara, nuestra casa. Para visitar este enclave, lo mejor es tomar el coche y en tan solo unos minutos habremos llegado hasta la zona recreativa del nacimiento del río. A este lugar único accedemos desde la carretera C3221, que une Castillo con la vecina localidad de Valdepeñas de Jaén. Exactamente en el kilómetro 2 veremos un desvío a nuestra derecha que da acceso al aparcamiento.

El río San Juan nace en el término municipal de Castillo de Locubín, en la depresión entre los cerros de la Serrezuela y La Nava. Varias pozas de agua, surgidas de forma natural, nos dan la bienvenida a este espacio. Como si de unas piscina de agua natural se tratara nace este río, brotando el agua desde el suelo de las pozas. Como es de suponer, la temperatura del agua no permite la vida de peces, aunque en ocasiones se pueden ver algunos ejemplares de truchas.

Sin duda alguna, un espacio en el que desconectar y disfrutar de una jornada plenamente otoñal. Ya sabes, si no tienes planes para los próximos días, te esperamos en nuestra casa.

castillo de locubin 034 castillo de locubin 036

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s