feria/tradiciones

Fiestas realengas

El mes de agosto es, por antonomasia, el periodo estival en el que tienen lugar las fiestas y tradiciones populares de muchos pueblos de Andalucía y, como no, de la provincia de Jaén.

Esta semana os hablamos en nuestro blog de las Fiestas Realengas que tienen lugar este fin de semana en el municipio de Valdepeñas de Jaén. Es una celebración que tiene lugar cada mes de agosto para conmemorar el momento en el que Valdepeñas comenzó a ser municipio y dejó de ser una villa, un privilegio otorgado por el rey Felipe II como reconocimiento al crecimiento experimentado por la localidad en aquella época.

El municipio retorna así, durante estos días, al siglo XVI. Sus calles, plazas y rincones se engalanan para la ocasión y se llenan de actividades, teatro, pasacalles y actuaciones musicales de las que participan todos sus habitantes y visitantes.

Ya sabes, si no tienes plan para los próximos días y quieres descubrir la Sierra Sur de Jaén, vente este fin de semana y conoce las Fiestas Realengas de Valdepeñas de Jaén. ¡Te esperamos en Olivara, Casa Mirador de Locubín!

Más información de las Fiestas Realengas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s